Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

En resumen: febrero 2015

23:14:00 Rubén AC 6 Comments Category : , , , ,

Muy buenas Resguardados :) 
Seguimos avanzando en este flamante 2015, y ya nos adentramos en marzo. Esperemos que el frío y los catarros se vayan quedando atrás, y empecemos a disfrutar de esa etapa que a mi me gusta mucho y dura cada vez menos, esa en la que ni hace frío ni hace calor, y eso te permite hacer más cosas con más comodidad.
Después de esta introducción algo extraña (lo admito), centrémonos ya en las lecturas de febrero. Han vuelto a ser tres, ya os lo adelanto. No me voy a quejar porque este segundo mes del año, también lo he pasado a tope con mi nueva novela, y el avance ha sido muy satisfactorio, por lo que haber sacado tiempo extra para leer tres libros es un logro. Y además, tal y como tenía intención, este mes he estrenado ya el reto de "Viajar leyendo", con el primer país visitado entre páginas, ahora veréis cual. Pasemos a ello:



La guerra de los mundos, de H.G. Wells:
Bueno, pues como tengo intención de hacer todos los meses a partir de ahora, mi primera lectura fue la que elegimos para nuestra LC de clásicos. Nuestra parada fue en esta ocasión en la ciencia ficción, nada menos que en la novela madre de todas las del género. Un adelantado a su tiempo fue el señor Wells. Tengo que admitir que me costó y mucho sumergirme en la trama, los inicios me dejaron algo frío, pero no tiré la toalla y seguí avanzando, lento, pero seguro. Y ya entrados en la segunda mitad empecé a disfrutarlo con un ritmo más acorde a mis gustos. El final me dejó buen sabor de boca, por lo que este mes, también le doy mi visto bueno a la lectura escogida.



La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne:
Tengo la mesita de noche aún a rebosar, de tantos libros que he adquirido y me han regalado entre navidades y rebajas de enero, así que tocaba ponerse a reducir su volumen. Como ya tenía pensado, con Julio Verne iba a cumplir la primera de las categorías que elegí para mi reto de "Viajar leyendo" con un autor Francés. Y así ha sido, sin riesgos, que Julio es un valor seguro. Me ha gustado mucho, como ya viene siendo habitual en los libros de Verne. Se me hacen muy entretenidos, salvo en momentos puntuales, (como cuando se nos pone más técnico en temas náuticos y navales, dónde queda clarísimo lo experto que era) pero en general me ha gustado todo, y a pesar de contar en su contra con que la historia ya la conoce todo dios, no se me ha hecho pesado, con sorpresas incluso.



Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie:
Bueno, con este libro también cumplí con mi planificación mensual. Tenía ganas de leer por fin esta mítica aventura del gran Poirot. Así como titular, ha estado a la altura de mis expectativas, que después de haber leído tantos otros títulos de Agatha, estaban bastante altas dada su fama. Es sin duda de los mejores que he leído hasta el momento de ella, muy dinámico a pesar de seguir siempre la misma estructura. Es maravilloso como la autora conseguía engancharte siempre con la misma fórmula, sin que puedas predecir el final (al menos no con facilidad). Dicho desenlace se ve venir, pero muy poco antes de que se descubra el pastel, por lo que la sorpresa es satisfactoria y el entramado es como siempre un auténtico reto para el lector, muy disfrutable. Este mes tengo pensado leer algo más de ella.



Y eso es todo por ahora, un resumen muy parecido al del mes pasado, pero que me deja incluso más satisfecho teniendo en cuenta que he estado muy ocupado. Como digo sigo dedicándome a escribir mi novela, este mes que entra va a ser el más intenso en ese aspecto así que veremos como lo compagino con la lectura. El reto, de momento, se queda así:

Reto de lectura 2015: 6/45

Y respecto al otro reto de este año, pues toca estrenar el marcador, quedando de la siguiente manera (muy evidente también, pero bueno):

Reto "Viajar leyendo": 1/12
1.Francia

*Por cierto, que no lo quiero dejar pasar. Hoy 2 de marzo, este humilde rincón literario cumple su primer añito de vida :) Aún no he pensado en nada especial, más allá de una entrada en condiciones con alguna ñoñería de esas que a todo el mundo gustan para estas fechas señaladas. Igual me da tiempo a organizar algo digno para celebrarlo a lo largo de la semana o la siguiente, ya veremos. Lo importante es que se cumple un año, 
!gracias por estar ahí!

Marzo lo voy a estrenar ya mismo con la lectura conjunta escogida, que es "A sangre fría", y luego ya veremos por dónde voy continuando, lo más probable es que vuelva a recurrir a Agatha Christie  ¿Y vosotros? ¡Por aquí os espero Resguardados!

RELATED POSTS

6 comentarios

  1. Pues lo primero de todo felicidades por ese añito, yo no llevo tanto tiempo siguiéndote pero desde que topé este rincón nunca me ha dejado de gustar jejejje
    En cuanto a tus lecturas, me alegra mucho ver que te gustó Asesinato en el Orient Express, yo soy una apasionada de Agatha Christie y siempre me gusta ver gente que lee algo de ella y le gusta jejejje
    Pues nada, felices lecturas en Marzo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali! muchas gracias por esas palabras, es un placer contar contigo por aquí ;)
      De Agatha es que nunca tengo queja, con sus más y sus menos, disfruto de todos sus libros, y es un tipo de lectura que me apetece en cualquier momento, ya quisieran muchos autores actuales conseguir eso jaja
      Que tengas buenas lecturas tú también! abrazos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Rubén! bueno tres libros está bien, yo creo que leí ocho more or less pero todos bastante cortitos ajjaja, la verdad que este año llevo muy buen ritmo.
    Oye FELICIDADES POR ESE AÑITO, VAYA COMO ME ALEGRO, yo llegué un poquito más tarde a tu blog pero como si fuera de la familia ajjaja.
    Yo la verdad que para este mes tengo lecturas bastante variadas, el clásico por un lado, y ahora me propuse leer algo en gallego para ir cogiendo más soltura y es probable que caiga alguno de King, que mi madre tiene muchísimos y le pillaré alguno prestado.
    Jo que guai que ya estás de aniversario, no sabes cuánto me alegro.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaja hola Ruth! muchas gracias, por supuesto que ya como de la familia jaja hay confianza. Ya veré lo que se me ocurre para celebrarlo.
      Y menudo ritmo que llevas! yo llevo leídos solo 6 este año! jaja oye ten cuidado con esas lecturas de King que te conozco y a eso no estás acostumbrada, elige bien, aléjate del terror! jaja ya me dirás
      Buenas lecturas!! un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo primero de todo muchas felicidades por ese primer año y a seguir así. Lo segundo mucha suerte y ánimo con la novela, espero que te vaya bien con él y que no te agobies mucho este mes.
    En cuanto a tus lecturas he leído dos de ellas. La guerra de los mundos a mi me ha gustado mucho, lo he disfrutado desde el principio. Espero disfrutar tanto de la de este mes.
    Asesinato en el Orient Express también me gustó mucho, aunque no lo he podido disfrutar tanto por culpa de la edición.
    Y de Julio Verne aún no he leído nada, no sé si lo haré pronto.
    ¡Muy bien, ya un país visitado! Yo también he visitado uno, Australia con Markus Zusak.
    Un beso y disfruta de marzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! muchas gracias, para mí significa mucho poder contar contigo desde el mismo principio de esta aventura ^^
      Con lo de Agatha me ha pasado lo mismo que a ti, eso de estar "complicado" en un caso, acaba sacando de quicio jajaja entre otras expresiones que suenan mal, pero bueno, siempre intento quedarme con la historia, que de lo otro la autora no tiene culpa jaja
      Yo he empezado la LC de este mes y de momento me ha dejado muy buenas impresiones en sus primeras 50 páginas, un gran descubrimiento para mi el señor Capote, veremos como sigue.
      Un abrazo!

      Eliminar

Seguidores