Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

En resumen: marzo 2015

3:36:00 Rubén AC 6 Comments Category : , , ,

Muy buenas Resguardados :) 
Al fin puedo venir aquí, en un resumen mensual de lecturas, con la cabeza bien alta, porque... ¡he vuelto a mi media de cinco libros por mes! Si señor, no es que sea una locura de cifra, pero viendo que el año lo he empezado tirando a flojo, haber conseguido leer cinco al mismo tiempo que seguía trabajando en mi novela es un buen resultado. Tengo que decir que me han gustado en general todas ellas, destacando quizás le lectura conjunta, que aún tengo muy presente. Precisamente empezamos con ella.



A sangre fría, de Truman Capote:
Bueno, qué puedo decir de esta maravillosa obra, que es tan difícil de catalogar como de describir. Iba muy predispuesto a disfrutarla y con cierta convicción de que podría gustarme mucho, pero aún así, ha superado con creces mis expectativas. Me enganchó desde el primer momento, y no me soltó hasta esa recta final tan angustiosa y deprimente. Todo lo que rodea a la obra y al autor me tienen ensimismado, menudo trabajo el que realizó Truman para que pudiéramos conocer de primera mano los echos ocurridos esa fatídica noche en la granja de la familia Clutter. Sin palabras, tanto que ni reseña, por mucho que me pese, me veo capaz de realizar. Truman Capote se dejara ver por aquí dentro de no mucho, estoy seguro.



Tres ratones ciegos y otros relatos, de Agatha Christie:
Y después de una lectura tan completa y atrapante como la anterior, tuve que recurrir a la maestra del crimen para despejarme un poco, de la mejor forma posible, con un conjunto de relatos. En este caso, algunos los protagoniza su incombustible personaje Miss Marple, a la que por cierto aún no conocía. Me gustan mucho los relatos de Agatha, porque no se anda por las ramas, lo que importa no son las florituras ni la presentación de la escena, sino lo que ocurre, los giros y sorpresas que siempre encontramos, nos hace pensar y a veces hasta descolocándo. Muy recomendable y ligero.



Las pruebas (Corredor del laberinto 2), de James Dashner:
Una vez libre del embrujo de A sangre fría, ya pude meterme de lleno en historias completas. Quise cambiar totalmente de género, y mirando mi mesita de noche (donde descansan la mayor parte de las lecturas pendientes), me topé con esta segunda parte de El corredor del laberinto, que me hacía ojitos. No puedo negarlo, lo he disfrutado, bastante, se lee casi tan rápido como el anterior, y el nivel de interés y acción es bastante constante. Pero... me quedo con la primera parte, tenía más encanto, un toque característico marcado. Que quede claro que estoy deseando hacerme con la tercera entrega, y también de ver la segunda película en el cine, que una cosa no quita a la otra. Esta saga me gusta mucho.



Testigo de cargo y otros relatos, de Agatha Christie:
Tengo que confesaros que intercalar lecturas más densas con recopilaciones de relatos me parece una forma muy sana de dosificar nuestra atención sin saturarnos, debería convertirse en costumbre por aquí. El hecho es que tras dejar la fantasía distópica, me apetecía volver a Agatha, y cogí con ganas este segundo conjunto de relatos. En esta ocasión, se daban la mano quizás algunos de sus relatos más tenebrosos, historias de esas que juegan entre lo realista y lo paranormal, haciendo que durante esas solitarias madrugadas, mirara alguna que otra vez por encima del hombro antes de irme a dormir. Me han gustado, pero como ya sabéis, soy bastante sensible a eso de pasar miedo (¿Como? ¿Cobarde yo?), y por ese detallito me quedo con el anterior que leí, bastante más clásico. Pero en serio, leer relatos entre lecturas más densas es todo un ejercicio de relajación.



La leyenda de Sleepy Hollow, de Washington Irving:
Y llegamos al final. No os voy a engañar, este me lo leí en la tarde del día 31, muy apuradito, pero viendo que podía alcanzar esa cifra estándar de cinco, rebusqué en mi colección, con la esperanza de dar con algún título clásico de los más cortitos. Hace ya bastante que quería leer el cuento clásico del jinete sin cabeza, desde pqueño me fascinaba y aterraba a partes iguales, gracias (o por culpa) de las versiones animadas más o menos fieles que fui viendo. Hay algo que engancha y mucho en este tipo de leyendas, y desde luego, aunque sea corto, se disfruta mucho de su atmósfera y los detalles que quedan a la interpretación del lector. Me ha gustado mucho, y tras leerlo, me puse la película que dirigió Tim Burton, con su propia versión del cuento. Mi favorita del director me atrevería a decir, no se cuantas veces la habré visto ya.



Hasta aquí el repaso, como he dicho, muy contento con la cifra y con las lecturas, pues en general me han gustado por encima de la media, eso hace que suban y mucho mis expectativas para el presente mes así como mis ganas y entusiasmo por seguir leyendo. Centrémonos ahora en darle un repaso rápido a mis retos de este año. El reto general de lecturas anual, de momento se queda así:

Reto de lectura 2015: 11/45

Y respecto al otro reto de este año, seguimos aumentando el marcador por segundo mes consecutivo gracias a la lectura de un autor estadounidense. De momento sin agobios, que hay meses por delante y solo faltan diez autores.

Reto "Viajar leyendo": 2/12
1.Francia
2.Estados Unidos



He estrenado abril comenzando con nuestra LC de Lolita, y a lo largo del mes volveré a encontrarme con Agatha Christie y algunos autores que también repiten  ¿Y vosotros? ¡Por aquí os espero Resguardados!

RELATED POSTS

6 comentarios

  1. ¡Hola Rubén!
    A sangre fría ha sido una lectura genial, tengo ganas de volver a hacer LC con vosotros, a ver qué libro elegís para mayo :)
    Tengo ganas de seguir leyendo a Agatha Christie. Hasta el momento sólo he leído dos libros de ella pero me han gustado mucho ambos.
    La trilogía del corredor del laberinto la tengo pendiente enterita, a ver cuando la empiezo porque nunca veo el momento y me apetece leer libros con acción, de esos que se leen solos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasarte ;)
      A sangre fría tiene toda la pinta de quedarse en mi top de este año, aún la tengo en mente después de tantos días jaja
      Sobre Agatha más de lo mismo, de ella y sus historias retorcidas nunca me canso, este mes tengo pensado leer otros dos libros suyos, esta vez historias completas ;)
      Y bueno, el segundo del corredor del laberinto mantiene el tipo, la verdad es que sigue muy interesante a la espera del final, no creo que te decepcione, la acción es casi constante y tiene varios giros muy interesantes!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Has tenido un buen mes de lecturas. Todos estos libros son muy buenos, menos uno que es galáctico ;) (ya sabes cuál, el de Capote). De "Testigo de cargo" hay una película ¿lo sabías? Es de Hitchcock. Si no la has visto te la recomiendo para que la veas estos días de vacaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! últimamente me ha dado por ver pelis de Agatha christie pero esa no la conocía aún! también me la anoto ;) La verdad es que estoy muy contento con lo que se queda a trás de marzo, muy buenas lecturas. Este mes voy a leer (volviendo a Agatha) Diez negritos, todo un clásico que aún no conozco! Un abrazo vecina!

      Eliminar
    2. ¡Ooooh! Pues ya me contarás si te gusta "Diez negritos". Espero tu opinión por algo que ahora no te puedo contar para no chafarte la novela. En mi opinión es una de las tres o cuatro mejores de Agatha Christie. A ver qué me cuentas cuando la leas ^^

      Eliminar
    3. estoy deseando leerlo ya! jajaja ya te contaré

      Eliminar

Seguidores