Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Comienza una nueva etapa en el blog

10:46:00 Rubén AC 6 Comments Category : , ,

¿Qué tal, Resguardados?
Hoy sí que sí, es el día del cambio, la vuelta al "cole". Por estos lares va a consistir en varias novedades que espero le sienten bien a este rincón y a un servidor, que dicho sea de paso, pretende pasar por aquí más a menudo con cosas que contaros de lo más variadas.

Los que os halláis pasado por aquí este verano conocéis así por encima la situación, no ha sido un verano para recordar y aún duele mirar atrás, pero todo ha de pasar y qué mejor forma que poner todo de mi parte para que esta nueva etapa sea un bonito e importante punto de inflexión, y el comienzo de una progresión ascendente (¡ahí queda eso!) 

Pero ya entrando en materia, ¿qué va a cambiar? Pues básicamente mi punto de vista a la hora de plasmar en este blog mis opiniones y comentarios, es decir, cambiaré algunas "etiquetas" y otras hasta desaparecerán, que a veces viene bien eso de saltarse lo establecido y buscar algo diferente.


-Empezamos por las reseñas, que simple y llanamente dejan de llamarse así, esta "nueva" sección se llamará a partir de ahora "hablemos de:" y de ahora en adelante daré mi opinión dejándome llevar por lo que me haya hecho sentir tal o cual libro, sin buscar constantemente ser muy técnico o realizar una crítica completa, eso no es lo que quiero para el blog, soy simplemente un lector que os habla de lo que ha leído y lo que le ha gustado. Puede parecer una tontería pero es algo a lo que llevaba mucho tiempo dándole vueltas y me siento más cómodo con este planteamiento. Podría tomarse más bien como recomendaciones, más que reseñas.

*Por extensión, la sección Bit-reseñas va a desaparecer, en parte porque pretendo dar mis opiniones más a menudo que antes, por lo que no será necesario tener este añadido en el blog, pero también es que en realidad esta sección solo ha tenido un par de entradas así que tampoco perdemos gran cosa ¿no?

-Pasemos ahora a tocar un tema que hemos dejado aparcado durante el verano, las lecturas conjuntas de clásicos. Sin muchos rodeos, vuelven para el mes de octubre con la intención de hacer una al mes, en condiciones, y las organizaremos Ruth, Evey y yo. De momento no hemos concretado las condiciones a la hora de elegir candidatos, pero ya os informaré en los próximos días del elegido para octubre. ¡Ya hay ganas de volver a leer en grupo!

-Uno de esos temas pendientes en el blog es la sección "Diario AC", sitio en el que encontráis las entradas más enfocadas a mi persona, a mi faceta de escritor y mis proyectos en general. Digo que es un tema pendiente porque no he terminado de darle un sello de identidad ni publicar muy de seguido cosas para esa sección. Así que espero ponerle remedio acercándoos más artículos que no se limiten a lo que hago, sino incluso dándoos mi opinión sobre diversos temas relacionados (en su mayoría) con la literatura y su mundillo (digo mundillo como podría decir mundazo, que hay para mucho).

-Dentro de la sección "El baúl" encontraréis ahora varias sub-secciones que os iré acercando de vez en cuando, como por ejemplo "Conociendo a:" donde pretendo ir hablando de diversos autores que haya leído recientemente o quiera hacerlo y me resulten interesantes, tanto sus trabajos como un poco de su vida. También, cambiando un poco de tercio, para aquellos que estén empezando (o ya lleven lo suyo a las espaldas) a escribir, quiero dejaros por aquí artículos de consejos varios, entrevistas a autores y otros profesionales del sector, y hasta algunas convocatorias de concursos.


Como veis, muchas promesas que implican mucho trabajo, pero si algo bueno tienen las nuevas etapas, es que independientemente del resultado, se nos permite soñar a lo grande e intentar llegar a cumplir con lo que se pretende. Ganas no me faltan de hacer de este rincón mucho más de lo que ha sido hasta ahora, y en esta primera jornada de trabajo (¡yo despierto de buena mañana? estoy un poco descolocado) me veo con ganas de empezar y con aguante para lo que queda de año.

Sin más que añadir, que ya os he dejado bastante que digerir, me despido por hoy. Espero que me comentéis qué os parece esta carta de intenciones y los cambios que están por venir, que de vuestros puntos de vista también vivirá este blog. ¡Un saludo y feliz martes Resguardados!

RELATED POSTS

6 comentarios

  1. Hola :) Pinta bien la nueva etapa. Me gusta lo que dices de hablando de, para dar solo tu opinión, no hacer reseñas tan técnicas como dices. Estaré atento a las LC y si veo alguna que me interese, para allá voy de cabeza. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mangrii, me alegra que al menos en el papel las cosas pinten interesantes jaja espero sentirme cómodo con las nuevas intenciones del blog. Espero verte en alguna LC ;) un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola Rubén! Me alegro de que vuelvas con las pilas cargadas. Me alegro de que quieras darle ese enfoque a las reseñas, al fin y al cabo es lo que yo siempre busco cuando leo una, ya que no me gusta demasiado que me hablen de la trama (aunque algo hay que decir siempre para poder poner a los demás en situación, claro).
    Yo haré caso a tus recomendaciones, ¡¡ya lo sabes!! Cuando te encuentres con un librazo dímelo jajaja
    A ver qué proponéis para la lectura conjunta de octubre, estaré atenta :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel! gracias por pasarte, por la bienvenida y por estar ahí para escuchar las pocas recomendaciones que hago jaja espero verte por aquí como de costumbre y a ver si acertamos en otro gran libro que puedas disfrutar ;) un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Bienvenido después de tu pequeño descanso vacacional! He leído muy atentamente tu post y he de decirte que estoy entusiasmada con todos estos cambios que vas a hacer. Las no-reseñas, en mi opinión, son mejores que las reseñas porque no te debes ceñir a aspectos técnicos que puedes encontrar por ti mismo en cantidad de páginas por estos lares. Yo prefiero leer la opinión de las personas que han leído una novela, lo que pensaron, lo que sintieron,... Es como realmente se sabe si puede llegar a atraparnos una historia o no. El resto me parece estupendo. Eres escritor y en tu blog debe reflejarse por todas partes; conocer a un escritor nos ayuda a comprender mucho mejor su obra. Y de la lectura conjunta del clásico mensual ¿qué te voy a contar? Pues que ya estoy impaciente por saber qué libro será el elegido y unirme a su lectura de cabeza. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vecina! muchas gracias;) Tu comentario como siempre, me anima a darle paso a todo esto que propongo con muchas ganas de que funcione ;) con este planteamiento espero que me resulte más ameno y fácil ponerme a crear entradas con personalidad, así que vamos a ello ;)
      La Lectura conjunta de octubre va a estar muy enlazada con Halloween... jaja un abrazo!

      Eliminar

Seguidores