Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Lectura Conjunta de noviembre ¿Nos vamos a Alemania?

12:07:00 Rubén AC 4 Comments Category : , , ,

¿Qué tal, Resguardados?

Comenzamos semana,  esa semana que culmina con la llegada de la noche más terrorífica del año (la cual muchos esperan con ansia, todo sea dicho, es una fiesta ideal para hacer el gamberro, con moderación eh). Pero no todo va a ser muertos vivientes y asesinos en serie, también tenemos que hablar de lo que vendrá después, y es que noviembre ya está asomándose por la esquina con disimulo, y entre susurros me está preguntando qué vamos a leer por aquí ese mes, más bien, nuestra lectura conjunta. ¿Y qué vamos a leer? Pues primero os dejo con el banner, perfectísimo como siempre, que nos hace Isa, y luego vamos a conocer la historia un poco más.


"Hermosa alegoría sobre el amor y la renuncia, «La bailarina» es una de las piezas más delicadas del japonés Ōgai Mori, máximo exponente, junto a Natsume Sōseki, de la literatura nipona de la era Meiji. Fruto del viaje de su autor a Alemania, país al que se trasladó para perfeccionar sus estudios de Medicina, La bailarina narra, casi en una imagen especular de la «Madame Butterfly» de Puccinni, el improbable encuentro de Toyotarō Ōta, un joven estudiante japonés, con una bailarina alemana, pobre y bellísima, que poco a poco lo va seduciendo hasta atraparlo. Toyotarō, que por educación posee un acerado sentido del honor, debe elegir entre su carrera y sus violentos sentimientos amorosos hacia la muchacha. La bailarina constituye una fábula de una sencillez pasmosa, que aúna amor, abandono y culpa."

En primer lugar, os comento que seguimos con las lecturas conjuntas temáticas, y así como en octubre tocaba Halloween, este noviembre hemos elegido, así ampliamente, "Alemania", ya que en este mes, dicho país conmemora grandes momentos que merecen ser recordados y homenajeados, como sin ir más lejos, la caída del muro de Berlín. La ganadora fue esta historia en forma de cuento, que tiene lugar en Alemania, pero con un sabor muy asiático dada la procedencia del autor, así que creo que se da una mezcla muy llamativa que estoy deseando leer. Veremos qué tal la historia, que desde luego no pinta nada mal ¿no os parece?


¡Atención si os interesa participar!
-Lo principal que necesitáis, es tener un ejemplar del libro (muy originales nosotros ¿eh? nos gusta sorprenderos...) y poneros a leer junto a nosotros.

-Otro requisito importante, es que si vais a participar, utilicéis en twitter (si tenéis cuenta, claro) el HT que os facilitamosindicando que vais a participar, para que todos podamos ir "viéndonos" las caras, y haya más control. Y además, una vez terminada su lectura, nos digáis vuestras impresiones en esos pocos caracteres que nos permite esta red social.

Solo eso, ya veis que no exigimos gran cosa, hemos establecido todo el mes de noviembre como es habitual, para finiquitar esta lectura. Aquí os dejo el HT oficial, dónde iremos comentando los avances e impresiones a través de Twitter:
 "#LClabailarina"

Espero que os animéis a participar en esta lectura tan delicada, y espero que lo pasemos bien compartiendo sensaciones y emociones, que seguro que esta historia despierta mucho de ambas. Una cosa antes de acabar, se agradece la difusión. Si vais a participar y tenéis blog, el banner está a vuestra disposición para que vuestros seguidores y amigos se hagan eco de la lectura. Y si por el contrario lo veis más cómodo, podéis compartirlo en Twitter. Cuantos más seamos mucho más ameno será el proceso ;)

Como siempre los organizadores somos:
- Evey de Capítulo 26
- Un servidor :) de aquí mismo

Con la siempre estimable colaboración  de:
- Isa de Readings in the north

Listo, ¡Comenzamos en unos días!

RELATED POSTS

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo acabo de poner por twitter, me apunto sin duda, a ver que tal. Seguro que disfrutamos mucho de esta historia en Alemania escrita por un japonés, es muy interesante la idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Isa, la verdad es que me da que se nos va a pasar volando esta historia ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Llevo un poco de retraso con tu blog porque he estado unos días de viaje, volví el sábado por la tarde y se me acumula la faena. Me apunto a esta lectura aunque ya llevamos "un rato" de mes de noviembre pero no importa, creo que me dará tiempo, porque es cortita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vecina, tiempo de sobra tienes y más porque es muuuy cortito. Y nada de excusarse, unas vacaciones por cortas que sean son sagradas jaja espero que las hayas disfrutado ;)

      Eliminar

Seguidores