Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

"Nuevo en mi estantería" especial (parte 3)

12:20:00 Rubén AC 8 Comments Category : , , ,

¿Qué tal, Resguardados?

Hoy sí que sí, terminamos la semana (en el blog, que todavía nos queda enfrentarnos al viernes antes de arrojarnos a los brazos del adorado fin de semana) con la entrada final de esta tanda de adquisiciones con denominación de origen, origen Cherbuy podríamos decir, un apellido que llevo con orgullo al recordar a mi abuelo.

En esta ocasión, he dejado para el final la parte más policiaca, y de hecho solo son dos autores los que os traigo. Son autores clásicos que los más aficionados al género reconocerán sin lugar a dudas, y que yo de momento no he tenido el placer de leer. Allá vamos:




1. El cuchillo, de Patricia Highsmith:
Autoconclusivo Brugera / 1982 287 páginas
Esta autora ya había llegado a mis oídos, pero realmente no había tenido la oportunidad de leer nada suyo, así que al ver su nombre, repetido además, no lo dudé y se vinieron a casa tres de sus libros. Este  en concreto ya lo ha leído mi madre, pero ya os acercaré yo mis impresiones cuando lo lea. La trama es muy interesante, un asesinato entre la clase media desata rumores, la mujer podría haber sido asesinada por su marido, y su vecino se pregunta ¿y si él hiciera lo mismo con su esposa que no le quiere y lo desprecia?


2. Ripley en peligro, de Patricia Highsmith:
Autoconclusivo / RBA / 1992 / 314 páginas
Vamos con otro de Patricia, en este caso la trama nos habla de Tom Ripley, que viaja con su esposa a una pequeña localidad francesa, y estando allí conocerán a una extraña y misteriosa pareja de norteamericanos que sacarán a la luz oscuros secretos del pasado de Ripley, dejándole acorralado. ¿Qué hará al respecto? También parte de una trama muy llamativa que deja con ganas de saber la resolución. 


3. La casa negra, de Patricia Highsmith:
Relatos / Alianza Editorial / 1986 / 270 páginas
Y para terminar con Patricia Highsmith tenemos ante nosotros una colección de relatos de variada índole, pero que siempre tratan de relaciones familiares y personales, tocando temas como las infidelidades, los asesinatos los celos, los viejos secretos del pasado... muy en su línea. Quizás sea este el título por el que empiece, ya que es una buena forma de ir entrando en el estilo de su autora con relatos cortos.


4. El atestado del Gendarme, de  Georges Simenon:
Autoconclusivo Caralt Editor / 1974  191 páginas
Y ahora pasamos a otro autor que seguramente alguno de vosotros conocerá (aunque sea de oídas). Se trata de Georges Simenon, y dentro de sus creaciones, aquí os voy a hablar de uno de los personajes más famosos dentro del género negro, El detective Maigret. En los siguientes libros que os presento, me voy a limitar a copiaros sus sinopsis, para no repetirme. Este en concreto arranca cuando Un hombre aparece malherido cerca de la granja «Gran nogal». Lleva una gran cantidad de dinero y un papel con la dirección de la granja. Sin embargo, los dueños de ésta, los Roy, afirman no conocerle, aunque se ofrecen a cuidarlo. A partir de ese momento se desencadenará una serie de interesantes situaciones que harán de esta novela una obra apasionantemente entretenida.


5. Las memorias de Maigret, de Georges Simenon:
Autoconclusivo / El País / 2003 / 183 páginas
El comisario Maigret, harto de las imprecisiones y mentiras en las novelas que protagoniza, decide desvelar la verdad sobre su persona. Y, entre otras cosas, explica dónde le presentaron a Simenon, y cómo éste fue convirtiéndolo en el célebre personaje que es ahora. Un emocionante juego entre la realidad y la ficción, y una auténtica joya literaria.


6. Maigret y la muchacha asesinada, de  Georges Simenon:
Autoconclusivo Caralt Editor / 1963  154 páginas
Era una muchacha como tantas otras que llegan todos los días a París desde sus tierras del Midi en busca del triunfo y la riqueza, una muchacha hermosa, ingenua y torpe para desenvolverse en el ambiente torvo de la gran ciudad. Un día aparece asesinada en una esquina. Lleva un vestido de noche ajado, un bolso sin dinero, y en él una carta que será su desgracia.


7. Maigret, lognon y los gangsters, de Georges Simenon:
Autoconclusivo / Caralt Editor / 1972 / 180 páginas
No cabe duda de que el inspector Lognon o "cara de vinagre" como le llaman sus compañeros, tiene mala suerte. Cuando cree tener entre sus manos un caso importante, una banda de gangsters que ha tomado las calles de París, se encuentra de pronto sin una sola prueba. Pero ahí está el comisario Maigret para sacarle a Lognon las castañas del fuego.


Y hasta aquí este especial de adquisiciones que viene patrocinado por esa figura a la que nunca olvidaré, mi abuelo, al que le debo mucho más que haber heredado estos libros. Gracias a vosotros también por acompañarme en estas tres tandas en las que hemos visto muchos clásicos de la literatura. Y nosotros nos vemos el próximo lunes ¿Qué os parecen las adquisiciones?

RELATED POSTS

8 comentarios

  1. A Patricia Highsmith ya la conocía, porque leí algunos libros suyos hace muchos años. Recuerdo que me gustaron, pero no sabría decirte los títulos, que la memoria no me da para tanto xD ahora la tengo un poco abandonada a la pobre, pero algún día volveré a leer alguno de sus libros. Al otro autor no lo conocía de nada, pero quizá le dé una oportunidad más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, son dos clásicos dentro del género, de esos quel clan Agatha Christie en el sentido de que sus libros siempre cumplen aunque no sean maravillas individuales ;) espero leerlos pronto jaja un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Parece que tienes muy buena colección de este género.. No soy de leer mucho este tipo de libros, pero si que me llama la atención algún libro con misterio pero siempre mezclandolo con otro género más suave..
    Espero que disfrutes de tus lecturas y nos cuentes que te han parecido.
    Por cierto, te he nominado a un juego, para el día de HALLOWEEN. Te dejo el enlace para que te pases cuando quieras:

    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/10/especial-halloween-verdad-o-reto.html

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Fátima gracias por pasarte ;) estoy de acuerdo en que la mezcla de géneros siempre hace las historias más llamativas y completas, tiene que haber de todo! jeje y gracias por ese juego, me pasaré por el blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver dos libros de Patricia Highsmith, es una de mis autoras favoritas y se que nunca voy a fallar con cualquiera de sus escritos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Chechu ;)
    Yo la verdad es que apenas se nada de la autora, y bueno no me suena ninguno de sus títulos por lo que seguro que así me sorprende más cuando la lea, ya te contaré ;) gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta entrada. Highsmith y Maigret son fun-da-men-ta-les. Ya verás cómo te gustan. La novelas de Ripley han dado mucho de sí en el cine y de Maigret también he visto alguna adaptación. Ya nos irás contando cuando las vayas leyendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Si me lo dices tu ya me quedo más tranquilo jeje voy a probar primero con Patricia, que uno de los tres que os presento me ha llamado mucho la atención. Ya te co taré ;)

    ResponderEliminar

Seguidores