Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Recomendaciones terroríficas (¡se acerca Halloween!)

11:57:00 Rubén AC 14 Comments Category : , , ,

¿Qué tal, Resguardados?

Tenemos ya muy cerquita la noche de los difuntos, y a mi cada año me da por atreverme a leer esos libros terroríficos que normalmente no suelo tocar. Digamos que me vengo arriba, porque la temática me gusta mucho, me inspira ese ambiente siniestro y Halloween en sí es una fiesta que me atrae mucho y que para mí alegría cada año está más extendido por nuestro país. Suelo ver más películas del género que leer libros, pero aquí estamos para hablar de lo segundo, de lo que me gustaría leer (aunque a estas alturas ya no me de tiempo) durante este mes y sobretodo en la noche señalada, en la que por cierto, da la casualidad de que duermo solo en casa, y ya sabéis que vivo en el campo sin apenas vecinos... muy propicio todo ¿verdad? Venga, que no se diga, vamos a dar un paseo por el bosque oscuro estas terroríficas aventuras.


1. Drácula, de Bram Stoker:
"Antes de ser elevada por el cine y por innumerables series de novelas a uno de los puestos privilegiados del imaginario actual, la leyenda del vampiro alcanzó un gran reconocimiento en este clásico de la literatura de terror. En ella se sintetizan magistralmente las pulsiones más profundas del ser humano: la vida y la muerte, la sexualidad y el bien y el mal."
En este momento estoy inmerso entre las páginas de esta maravillosa historia de terror gótico. Nunca pensé que sería una experiencia tan tenebrosa por conocer tan bien la historia y su atmósfera, pero ha superado mis expectativas (como suele pasar con los grandes autores) y me está dejando encantado a pesar de ser un poco largo.


2. Otra vuelta de tuerca, de Henry James:
"Henry James consigue trazar una imponente novela de suspense en la que lo natural y lo fantasmagórico se confunden en el misterio. Protagonizada por una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana, a lo largo de la narración intervienen presencias y personajes tal vez sobrenaturales. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión?".
Como ya sabéis, este es un fijo para este mes ya que he organizado una lecturilla grupal para la semana de Halloween un tanto especial. Si os apetece leer esta apasionante historia de fantasmas con nosotros (¡valientes!) pasaos por aquí, donde se explica todo.


3. La araña, de H. H. Ewers:
"En un pequeño hotel parisino ocurre un hecho extraño: tres hombres se han suicidado en la misma habitación. En ningún caso se encontró ningún tipo de nota, ninguno de los tres hombres tenía aparentes motivos para quitarse la vida (el tercero fue el agente que investigaba las muertes anteriores), los tres se han ahorcado con el cordón de la cortina, y lo que es más curioso: los tres se quitaron la vida en sábados sucesivos a la misma hora. Tras esto, la habitación queda vacía hasta que un joven estudiante, ante la promesa de alojamiento gratis si coopera con la policía en la resolución del caso, vuelve a llenar la habitación."
Conocí a este autor y en concreto este relato suyo recientemente gracias a Violeta (del blog "Koreander en Bibliópolis") y me gustó mucho cómo hablaba tanto de lo primero como de lo segundo. Este relato forma parte de una colección, pero yo solo leeré este y me parece que es un relato muy adecuado para leer la noche de los difuntos, lleno de misterio y sobrecogedor.


4. En las montañas de la locura, de H. P. Lovecarft:
"Una expedición de la Universidad de Miskatonic descubre en lo más remoto de la Antártida los vestigios de una extraña civilización, y con ellos un abominable secreto: sus verdugos, millones de años más tarde, aún perviven en las profundidades del hielo."
Cualquier excusa se me antoja perfecta para conocer al fin a este gran autor gótico, pero si es con motivo de esta noche tan señalada y encima con una historia muy inquietante, pues mejor que mejor. Recordaréis que es uno de los libros que heredé de mi abuelo, y aprovecho para decir que la última tanda de adquisiciones la dejo pendiente para la próxima semana. No hay mucho más que decir, estoy deseando traeros mi opinión sobre él.


5. El diablo de la botella y otros cuentos, de R. L. Stevenson:
"Esta recopilación de cinco relatos, coloreados por la presencia de lo sobrenatural, ofrece la inconfundible combinación de indagación psicológica y acción, de fantasía imaginativa y minuciosa descripción ambiental que caracterizan el talento narrativo de Robert Louis Stevenson".
Y para terminar, recopilación de relatos sobrenaturales y nada menos que de R. L. Stevenson. También fue una de las últimas adquisiciones y al leer la sinopsis, pues lo tuve claro, también era un candidato perfecto para leer pronto. Así que espero que me de tiempo a  leer al menos uno de los cuentos que aparecen aquí. Tengo una semana larga por delante para todos estos libros terroríficos.


Como veis tampoco me voy a ir al terror puro, más bien me quiero rodear de historias inquietantes y estilos únicos, que seguro lo encuentro en estos autores. Me gustaría que fueran mis próximas lecturas todas ellas, pero seguro que alguna se queda en el tintero. ¿Qué vais a leer o estáis leyendo vosotros? ¡Un terrorífico saludo amigos!

RELATED POSTS

14 comentarios

  1. Drácula y Otra vuelta de tuerca son dos de mis libros favoritos y los he leído varias veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chechu ;) Con Drácula estoy quedando encantado, voy avanzando lento pero no me estoy aburriendo para nada, lo que tarde en leerlo será proporcional a lo que lo disfrutaré jajaja gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Hola! ^^
    Me encanta Halloween, y el género de terror, así que esta festividad es la excusa perfecta cada año para leer novelas de terror y ver películas.
    "Drácula" es mi clásico de terror favorito. Lo leí hace bastantes años ya, y no se me ocurrió otra cosa que leerlo por las noches. Por suerte no soy miedosa, pero tiene partes bastante inquietantes. Es verdad que es un poco largo, pero merece la pena.
    "Otra vuelta de tuerca" también quiero leerlo, pero ya tengo mi lectura para Halloween, así que lo dejaré para otro momento. Yo estoy leyendo "Doctor Sueño" de Stephen King, que es la segunda parte de "El Resplandor". Disfruta de tus lecturas terroríficas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! a mi también es una fiesta que me encanta, soy bastante miedica para estas cosas pero aún así me atrae muchísimo el terror y digamos, pasarlo mal jajaja no me atrevería con el resplandor o su continuación, pero sí que conozco la historia y me gusta leer sobre esa y otros clásicos del género.
      Otra vuelta de tuerca lo leeré en unos días, que la verdad si no me coincide con la noche de Halloween igual me ahorro algún disgusto jajaja gracias por pasarte ;)

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Rubén! ^^
      Yo también disfruto pasándolo mal, jeje. En mi caso descubrí el género de terror (en la literatura) de la mano de Stephen King, así que es un autor que me ha marcado. Por lo que comentas, en Halloween vas a tener la noche de terror perfecta, solo en casa, además en el campo, sin vecinos cerca... Hay algo mejor? xD

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola :) Realmente los quiero leer todos y coincido en que por desgracia los tengo todos pendientes. Me parece un pecado que tenga aún sin leer Drácula, y si, Las montañas de la locura también me llama de forma insana, tengo que ponerme. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mangrii! si ya lo sabemos, mucha lectura para tan poco tiempo! jaja yo estoy con Dracula a tope pero avanzo lentito porque es muy largo, y tengo que intercalar la LC de "Otra vuelta de tuerca ya mismo" así que no se si podré leer prontito el de Lovecraft, pero lo mantendré cerquita jaja un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Espero que te guste "Drácula" tanto como me gustó a mí. Es una lectura diferente a todas. Creemos que todos conocemos la historia del vampiro por tantas películas, series, libros, etc que hemos visto; pero lo cierto es que sin leer este libro, clásico del terror, no llegamos a conocer el verdadero alcance de la figura del vampiro original. No sé por qué no la ponen como lectura obligatoria en clase. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vecina, pues estoy contigo, obligatoria por lo menos terminando la eso, que seguro que más de uno acababa agradecido en comparación con las lecturas que les suelen poner. Estoy encantado con la historia, con los personajes, con esa forma de avanzar a modo de cartas y diarios que se hace ameno aunque largo. Veremos como acabo ;)

      Eliminar
  5. ¡Qué blog tan bonito acabo de descubrir! Soy nueva y ya estoy sumada a tus seguidores. Es muy ameno leer tus entradas. En tu recomendación de libros, debo decir que tengo pendiente desde hace muchísimo Dráculo, siempre he querido leerme este clásico, pero por unas cosas u otras, nunca lo hago. Me temo que este Hallow tampoco va a ser... Y me llamó la atención El libro de la araña... es un argumento trepidante :3 Yo no podría recomendar muchos libros sobre terror, porque soy una miedica con este género. Pero por decirte alguno, más de suspense que terror, te recomiendo "Chelston House", que además de una portada preciosa, es un argumento bastante curioso también.

    Espero que te pases por mi blog y te quedes entre mis seguidores, para que podamos seguir conociéndonos. Te mando un abrazo.

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! vaya muchas gracias, me alegra que te guste y te quedes por aquí para ir conociéndonos. Yo también soy bastante miedica jaja pero qué le vamos a hacer, me llama mucho la temática y acabo liado en historias que a veces me superan jeje. Me anoto esa recomendación y ya te contaré. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Esto que siento... ¿es honor? xD

    Espero que disfrutes con Drácula, Vuelta de tuerca y sobre todo con La araña tanto como yo.
    Por mi parte, veré si me animo con el de Stevenson y Lovecraft (¿te puede creer que del segundo tengo la narrativa completa en casa de mis padres y entre pitos y flautas aun no he leído nada suyo?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta ;)
      me pareció muy sugerente la trama de La araña, así que no pude evitarlo, tengo que leerlo esta semana que es muy adecuada y ya te contaré. Menuda envidia me acabas de despertar con eso de Lovecraft, ve corriendo a por unos cuantos! jjaja si pillas alguno avísame y leemos el que sea ;) gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Wow. Cuántos títulos muy reconocidos! De Lovecraft me recomendaron muchas de sus obras. También muero por leer Dracula. El diablo en la botella lo leí de mas pequeña y me encantó.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Seguidores