Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Take Shelter (y un servidor) se va de vacaciones

11:35:00 Rubén AC 4 Comments Category : , , ,

¿Qué tal, Resguardados?

Amigos míos, ya tocamos día 17 de diciembre, y lo que toca hoy, entre otras cosas, es anunciar oficialmente que ya llegado el momento del descanso, Take Shelter Books, se va de vacaciones hasta el nuevo año, concretamente hasta el jueves 14 de enero, fecha en la que habrá pasado toda esa vorágine de fiestas y regalos y ya estará uno centrado de nuevo. Me reservo eso sí, el lunes que viene como día para felicitaros y desearos cosas buenas y tal, lo típico, que no quiero perder las buenas costumbres.

¿Y qué hacemos hoy para rellenar esta última entrada de contenido del año? Pues hoy el "anexo" se llama "Estas navidades, yo regalo literatura", un título que no necesita mucha explicación. No me cansaré de decir lo importante que es no solo leer, lo que sea, tenemos géneros y temáticas para aburrir en el mundo de las letras, pero más importante es fomentar, incitar a leer, invitar a nuestros seres queridos a perderse por mundos e historias que quiten el hipo y nos evadan de este día a día que tenemos en nuestras tierras. Leer es una forma maravillosa de crecer, de ampliar, de evolucionar como personas, de comprender más y mejor.


Y más importante aún es esta labor en nuestros niños, ¿cuantos de nosotros nos hemos encontrado en el colegio con amigos o compañeros que no han leído un solo libro en su vida, que lo ven como una pérdida de tiempo y algo de "cerebritos"? En nuestro país hay mucho que cambiar respecto a ese tema, y todo debe comenzar en casa. En cada familia hay que empezar desde  bien pequeños, a enseñar a disfrutar de la lectura. Y habla uno que se pasó la infancia pegado a los playmobil y las consolas, en vez de con un libro en la mesita de noche, y sabe lo mucho que se pierde monopolizando el tiempo libre en esas cosas sin ampliar horizontes (que tampoco tienen nada de malo eh, ¡arriba los playmobil!)

Pues eso era todo, espero que estéis conmigo en que es algo que tomarse en serio, y que no solo a los niños, sino a nuestros amigos, padres, etc, regalemos un rato de lectura estas navidades. Os cito, como ya he dicho, este próximo lunes para intercambiar buenos deseos y felicitaciones.

RELATED POSTS

4 comentarios

  1. Hola Rubén! ^^
    Pues si esto no es una despedida, me guardo mis felicitaciones para el lunes, si te parece bien ;)
    En cuanto al tema de la lectura, pienso exactamente como tú, pero en mi casa lo tengo difícil para regalar un libro, porque igual me lo tiran a la cabeza xD por desgracia no todo el mundo aprecia un libro como regalo.
    En mi caso, creo que mi amor por la lectura nació en el colegio, ya desde pequeñita, porque en mi clase teníamos un armario lleno de libros, y durante el tiempo libre siempre cogía alguno y me ponía a leerlo. Digamos que soy la más lectora de la familia.

    Nos leemos el lunes. Que pases unos días estupendos, y un buen fin de semana :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Mary! Buen finde ;)
      Gracias por la visita. Como bien dices no a todos les hace ilusion un libro, intentarlo ya es algo jaja. Que suerte empezar con la lectura desde bien pequeño, tu si que sabes! Jaja un abrazo

      Eliminar
  2. Hola :) Pues como Mary, me espero al lunes para felicitar las fiestas y darte mis buenos deseos. Yo siempre regalos libros (uno a cada uno de la familia) y me llaman el pesado de las letras, pero luego me lo acaban agradeciendo (por que obviamente conozco el gusto de cada uno) y me hace muy feliz que he hecho a un pequeño sobrino ya aficionado a leer y ahora esta con Narnia y es como mágico. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mangrii, menudo orgullo de sobrino jaja cuando tenga uno/una ya he amenazado con volverlo un lector/gamer/cinéfilo jajajaja. Nos vemos este lunes ;)

      Eliminar

Seguidores