Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

En resumen: febrero 2016 = 3 lecturas

13:06:00 Rubén AC 2 Comments Category : , , ,

¿Qué tal Amigos?


Se acabó ese mes especial que tocaba este año, con sus 29 inusuales días. Febrero me ha dejado 3 lecturas que enseguida comparto con vosotros, pero antes, toca poner excusas, como siempre hago cada vez que no leo lo que me habría gustado y al ritmo que me habría gustado.

Excusas ¿cuales son esta vez? Pues más o menos esta vez no. Porque me he dado cuenta (he tardado yo) de que mi vida se compone de muchas aficiones, pasiones otras tantas, a las que les dedico tiempo y disfruto con ello, no quiero sentirme culpable por no haber leído más solo porque yo me dedique a la literatura, habrá más meses en los que centrarse en ello, lo importante, es aprovechar el tiempo y disfrutar de ello. ¿Y a qué viene esto? pues poco más que un momento de reflexión, sí, he leído tres libros, pero resulta que febrero ha sido el mes del cine, de los Oscars, el mes de dedicarme a mis propios proyectos con la preparación de la futura publicación de "Rododendro". Ha sido también el mes de los cumpleaños, de personas a las que quiero, de salir a tomar algo con amigos y de disfrutar de un buen videojuego durante un par de horas a la tarde.

Estoy muy contento de cómo estoy organizando mi tiempo, sin perder de vista mis obligaciones (que todos tenemos) y ya no me preocupo por lo que estoy dejando de hacer, porque me centro en lo que estoy haciendo. y ahora, después de esta tontada llena de positivismo y "viva la vida", pasemos al resumen.



Los vigilantes del faro, de Camilla Lackberg:
Ya os hablé hace unos días de mi opinión sobre este libro, sobre la saga y sobre la autora. Así que poco más puedo añadir al tema, no puedo decir que me aburra o me cueste leer estos libros, simplemente se van dejando leer y sin duda me parece que los casos y los personajes están muy trabajados, pero como dije, me están empezando a dejar una sensación de "deja vu", y me resultan quizás repetitivos. Lo que no quiere decir que vaya a dejar de seguir la saga, que a uno ya le interesa saber qué les va a deparar el futuro a los eternos protagonistas. Este libro me sirve para avanzar en dos de mis retos, el de "Viajar leyendo" gracias al origen sueco de la autora, y por otro lado también fue el elegido para leer en frebrero de entre mis "Reto de lecturas pendientes".



Peter Pan, de J.M. Barrie:
¡Peter pan! Me regalaron este clásico de aventuras en navidades, y estaba deseando echarle el guante para leerlo. Como dije, he disfrutado mucho de esta mágica aventura, reencontrándome con mi más tierna infancia, esa que estaba plagada de sueños y aventuras. El estilo del autor hace que sea imposible no disfrutar de cada locura que narra y realmente se lee en apenas un día si te engancha. Durante este mes también me dio por ver algunas de las adaptaciones del cine de este personaje, como la clásica de Disney, pasando por la más reciente "Pan, viaje a Nunca Jamás", o el mítico "Hook" con Robin Williams. Tres películas que me gustan (algunas más que otras) y han servido para completar un mes muy temático. Este libro también fue el que elegí para realizar el "Diario de lectura" mensual, ¿cuál será el de este marzo? ya lo veremos.


Me alegraría de otra muerte, de Chinua Achebe:
Y para terminar, conseguí acabar esta historia en las últimas horas de un renqueante febrero. Dejé para el final la compleja y triste (pobre Obi) de este Nigeriano que narra las vivencias de un chico que luchando por cambiar los convencionalismos, consiguió estudiar en Inglaterra para luevo volver a su Nigeria dispuesto a cambiar las cosas y a llevar una vida de provecho, pero veremos cómo las cosas escapan a nuestro control queramos o no. El autor nos describe la vida nigeriana después del colonialismo inglés y nos mete de lleno en su cultura, en cómo se adaptó a esos cambios obligados, nos enseña la mentalidad y religiosidad de los nigerianos y personalmente me ha encantado este primer acercamiento a la literatura Africana. Tengo que admitir que ha sido gracias a que no era muy largo que digamos, pero la cosa es que tras enterarme de que esta historia pertenece a una trilogía que abarca varias generaciones de una misma familia, me ha entrado una necesidad de hacerme con el resto y seguir descubriendo a este importante autor, que no por nada (digo yo) es el autor africano más leído de la historia. Con este autor también cumplo otro país del reto viajero, así que este mes avanzo bastante.



Y ahora, hablemos de retos. El primero de ellos avanza más o menos dentro de lo "aceptable" si lo que quiero es llevarlo de forma constante y no tener ningún sobresalto de última hora. Con estos tres libros, acumulo ya siete lecturas, de momento contento.
Reto de lecturas 2016: 7/5

Pasando al reto viajero, tengo que decir que este mes me lancé a intentar aumentarlo en dos países, y muy ajustadamente lo he conseguido, así que ya puedo permitirme relajarme un poco, pues a país por mes, lo habré conseguido antes de diciembre.

Reto "Viajar Leyendo": 3/12 países
1.EE.UU: John Verdon.
2. Suecia: Camilla Lackberg
3.Nigeria: Chinua Achebe

Y por último, ese reto que comencé para aliviar la carga de lecturas pendientes. Este mes también cumplo con esa única lectura obligatoria y os recuerdo que ya tengo lectura para marzo (que ya he empezado) y es "En las montañas de la locura", del gran Lovecraft. 
Reto "Historias Pendientes": 2/12
1.La máquina del tiempo.
2. Los vigilantes del faro.

Terminamos por hoy con esta tanda de lecturas. Los retos avanzan bien, y estoy muy motivado con mis próximas lecturas. Ya he empezado el libro pendiente de este mes y en cuanto lo acabe tocará viajar a otro país que ya os comentaré. ¡Feliz finde "Resguardados"!

RELATED POSTS

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    No hay que buscar explicaciones, hay meses que se puede leer más y otros que no. No solo ocupamos nuestro tiempo en leer sino que tenemos otras ocupaciones.
    No he leído nada de Camilla Lackberg y de momento no me apetece meterme en una saga tan larga. Es una pena que te empiecen a parecer repetitivos.
    Peter Pan como ya te dije me gustó mucho verlo en el diario de lectura, estoy deseando ver cual ha sido tu elegido para marzo.
    Chinua Achebe es un autor que me atrae bastante, tengo ganas de leer algo suyo. Tu primera impresión del autor me deja con ganas de leer este libro.
    Un beso y disfruta de las lecturas de marzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! gracias por pasarte, la verdad es que este mes, la historia que tengo más en mente es la de Achebe (y no solo porque sea la más reciente) y de verdad te aseguro que merece la pena conocer al autor, yo quiero leer pronto algo más porque me ha dejado muy buen sabor de boca :)

      Eliminar

Seguidores