Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Historias que quisiera disfrutar: "Matemos al tío"

13:57:00 Rubén AC 6 Comments Category : , , ,

¿Qué tal Amigos?


Para este jueves os traigo la segunda entrada de la sección en la que os hablo de libros que descubro (por diferentes medios) y acaban creándome la necesidad de hacerme con ellos. Forman parte de mi lista de pendientes pero  es que además entran en los puestos más altos.

Para esta ocasión os acerco una historia muy distinta a la anterior. Una de mis grandes aficiones cuando salgo a mi centro comercial favorito (por defecto más bien) es perderme en el Corte Inglés en la sección de libros, y me puedo pasar horas y horas mirando cada estantería, en busca de alguna sorpresa, libros que yo no conozco y de pronto los necesito. Eso es lo que me pasó con este libro, del cual no había oído hablar nunca, ni siquiera del nombre del autor. La trama y el tono que se le intuye a la historia me tienen conquistado, y espero que a vosotros también. Aquí os la dejo.


Matemos al tío
Rohan O´Grady

"Barnaby Gaunt tiene diez años y acaba de quedarse huérfano. Solo y desamparado en la vida, ha de vivir con su tío, por lo que viaja a una preciosa isla remota de la costa de Canadá, llena de amables ancianitos y donde hay hasta un policía montado. A primera vista, todo indica que le espera un verano perfecto. Salvo por un pequeño problema: su tío está tratando de matarlo. Heredero de una fortuna de diez millones de dólares, Barnaby se cansa de decirle a todo el mundo que su tío, un hombre misterioso y aterrador, anda detrás de su herencia, pero nadie le cree. Nadie salvo Christie, una niña rara y de poco comer, que llega a la conclusión de que Barnaby solo puede detener a su demoniaco tío de una manera: matándolo primero a él. Y así, con la ayuda un puma salvaje a quien los isleños atormentan desde hace años, Christie y Barnaby traman un plan infalible."

«Una lectura deliciosamente perversa. Oscura y mortalmente ingeniosa, -Matemos al tío- es un clásico de culto que nunca hasta ahora se había publicado en español.».



Es de esas historias que te hacen instantáneamente querer saber más, y no solo eso, también la portada y el tacto de la edición me tuvieron comiendo de su mano (o de sus páginas). Me gustan mucho las ediciones que saca esta editorial, pero sinceramente, no son que digamos baratas y de momento no he podido hacerme con ninguna, pero sin duda esta será la primera.

Del Rohan O´Grady os puedo contar (según he investigado... ligeramente) que es el seudónimo de una autora canadiense de ascendencia irlandesa. Comenzó a escribir pasada la cuarentena de edad, y su mayor obra (la que nos ocupa), está considerada una de las joyas góticas del siglo XX, ahí es nada.

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? Resulta que hasta una película se hizo, y yo en la ignorancia... en fin, espero que os haya resultado interesante, ¡nos vemos la semana que viene!

RELATED POSTS

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Es un libro que tenía muchas ganas de leer, cuando se publicó me apetecía mucho. He leído críticas que lo ponen por los aires pero también he leído críticas que lo ponen fatal. Entonces perdí un poco el interés, así que estaré pendiente a ver que te parece a ti.
    La edición es muy bonita, como todas las de Impedimenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, ya me olía que este podía ser más de tu estilo jaja, la verdad es que yo de momento no he leído ni una sola crítica ni reseña, por lo que me dejo guiar únicamente por la sinopsis. Si al final me hago con él (espero que me encante jaja) ya te contaré ;)

      Eliminar
  2. ¡Menuda historia! Creo haberlo visto en el escaparate de una librería a la que le tengo hecho el boicot por sus "encantadores" dependientes, pero ya no sabía nada más.
    De la editorial esta sí que tengo algunos libros, que han sido todos regalos o comprados gracias a algún descuento, porque es cierto que el precio es una pasada... Aunque, eso sí, las ediciones son de las mejores y los libros que suelen sacar son dignos de tener en un formato duradero. Pero que sí, que caros son un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta ;)
      Totalmente cierto, editorial con muy buen gusto y saber hacer pero claro, caros jajaja yo la verdad es que supongo que acabaré cayendo, porque la trama y el estilo me parecen muy sugerentes y espero que merezca la pena el desembolso jaja gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  3. No conocia este libro y, como bien dices, tiene una historia que te dan ganas de saber más con esa sinopsis. Además, promete mucho humor negro y ser una lectura entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chechu ;) me alegra que te resulte interesante, ya te contaré si lo consigo

      Eliminar

Seguidores