Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

¡Recolecta de recomendaciones! Os necesito

13:11:00 Rubén AC 13 Comments Category : , , ,

¿Qué tal Amigos?


Empezamos semana una vez más por estos lares y esta vez quiero hacerlo compartiendo con vosotros un hecho que realmente me preocupa (no os asustéis), y es que resulta que necesito vuestra ayuda, pues últimamente estoy estancado y no encuentro historias que me motiven dentro del género que tanto me gusta y tengo cada vez más abandonado: La fantasía.

 Hay muchas vertientes dentro del género, yo personalmente me decanto por el lado de fantasía clásica de historias medievales, magia y dragones, más que por esa vertiente más juvenil y distópica que está más de moda ahora mismo. ¿Qué os propongo (y pido)? Pues básicamente recomendaciones, necesito títulos de historias que os hayan encantado, hecho soñar y viajar bien lejos (cuanto más mejor), y cuanta más carga de acción y ritmo mucho mejor. Espero vuestros últimos descubrimientos ya sean sagas o títulos independientes, estoy abierto a sugerencias ;)


Voy a dividir las recomendaciones en tres categorías del género, para que si queréis, me digáis uno de cada una (o más, o menos, ya como veáis) y así llevaré un poco más de control. Me gustaría que esta entrada no solo me ayudara a mi a elegir nuevas lecturas sino también para intercambiar opiniones y que nos salga una lista de recomendaciones general para que todos descubramos estas historias, así que ¡cuento con vosotros! Y de antemano, muchas gracias.



1.Fantasía medieval de "espada y brujería".

2.Fantasía oscura actual.

3. Fantasía con toques de ciencia ficción.

RELATED POSTS

13 comentarios

  1. ¡Hola!
    No sé si podré ayudarte mucho en este tema, tengo ciertos libros apuntados para leer y te diré esos.
    Tengo muchas ganas de leer Historias de Terramar de Úrsula K. Le Guin que yo creo que es fantasía épica. Tengo pendiente El heraldo de la tormenta que es el primer libro de una trilogía también de fantasía épica.
    Otro libro que me viene a la mente es Bosque Mitago, tengo muchas ganas de leerlo. También me viene a la mente El último deseo de Andrzej Sapkowski.
    No sé si has leído algo de Terry Pratchett, yo de momento solamente he leído el primero de la subsaga de las brujas y este mes si me da tiempo pretendo leer el segundo.
    Un beso y a ver si te pueden recomendar mejor otras personas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, anoto todo y me los miraré para ver si me llaman tanto como a ti. De Andrej Sapkowski no hace falta porque tuve el placer de leer sus tres primeros libros de la saga de Geralt y son la leche, hablando claro jaja aprovecho para recomendartelos yo a ti ;)

      Eliminar
  2. Pues a parte de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit", que conocerás de sobra, y seguramente ya habrás leído (o no, quien sabe), solo se me ocurre "El nombre del viento". Es de lo mejor que he leído en cuanto a género fantástico en los últimos años. Tanto el primero, como el segundo libro, "El temor de un hombre sabio".

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary ;) encantado de verte por aqui. Pues me traes a la mente las obras de Tokien que siempre me han intimidado bastante y ni siquiera los he comenzado, salvo el de el hobbit claro, que es muy cortito, tendré que animarme con la aventura de Frodo (algún día). Y de la saga de Patrick Rothfuss estoy francamente enamorado jaja desde la primera página me enganchó y estoy a la espera de ese cierre de trilogía que se está haciendo eteeeerno. Gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  3. Rubén! Yo estoy leyendo Elantris y me está gustando bastante! Es de B.Sanderson y lo encajaría en el grupo de fantasía clásica, pero en verdad no.

    De fantasía con toques de ciencia ficción, yo leí hace unos años un libro que se llamaba El viajero, John Tweelve Hawks y me flipó mucho. Sé que tiene dos continuaciones, pero de esas no he tenido noticia. Igual me gustó porque estaba en una edad en la que alucinaba con cualquier cosa, pero dale un vistazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María! antes que nada, dejo constancia de mi alegría por ver un comentario tuyo por aquí ;) me anoto tu trilogía (si son finalmente tres) y oye quien sabe, yo me flipo con cosas que a los de mi edad ya no le gustan así que nunca se sabe jaja gracias y un abrazo!

      Eliminar
  4. Yo me uno a los apoyos de Terramar, El Señor de los Anillos, Sanderson y Pratchett.
    También aporto nombres nuevos, que la fantasía me encanta. Aunque no tengo claro en qué "subgénero" de los que has puesto meter cada cosa, mis recomendaciones son poco canónicas y lo que más destaca con la fantasía suele ser la aventura.
    -La historia interminable, de Michael Ende. Un clásico. Si lo que quieres es viajar, sin duda es de lo mejor. La imaginación es desbordante, sin que por ello deje de ser un libro reflexivo e introspectivo.
    -El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones, en el que basa la película de Ghibli, aunque con muchos cambios. Trata sobre una joven transformada en anciana por una bruja y que, para volver a su estado verdadero, se acabará uniendo a un brujo bastante peculiar. Cortito y muy ágil, los personajes son de los mejores.
    -La ciudad de los libros soñadores y El maestro de las burujas, de Walter Moers. Dos locuras de libros ambientados en Zamonia, un continente bastante peculiar. El primero está protagonizado por un dragón repipi que quiere ser escritor y acaba siendo perseguido por asesinos cazadores de libros; un homenaje a la literatura. En el segundo, el protagonista es un gato parlante que, mientras es cebado para ser devorado, estudia alquimia; homenaje a la gastronomía. Divertidísimos.
    -El ciclo de la luna roja, de José Antonio Cotrina. Trilogía de fantasía oscura. Unos chicos muy distintos son transportados en la noche de Halloween al mundo de Rocavarancolia, un lugar espantoso y lleno de criaturas horribles, donde deberán vivir un año y explorar ciertos poderes ocultos. Personajes con una evolución bestial y un autor al que la mano le tiembla menos que a GRR Martin a la hora de matar gente.
    -Percy Jackson y los dioses del Olimpo, de Rick Riordan. Quizás un poco infantil, pero si te gusta Harry Potter y la mitología clásica, esta es una opción interesante. Un chico problemático descubre que es hijo de Poseidón y debe ir a un campamento con el resto de semidioses para aprender a combatir a los monstruos que persiguen a todo héroe.

    Y bueno... vaya comentario que te dejo... ¡Ya nos dirás con qué te animas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! muchas gracias por este gran gran comentario ^^ me quedo con tus recomendaciones ;)
      Me han resultado muy interesantes esos que comentas basados en el mismo universo con esos toques tan cómicos y "animalados" jaja De Cotrina ese que mencionas lo leí y la verdad es que me gustó mucho aunque ahora mismo ya no recuerdo gran cosa, tendré que volverlo a leer y terminar la trilogía. Del castillo ambulante he visto la peli varias veces y mi hermana sí que me dijo que el libro estaba bastante bien, así que no lo descarto, y lo mismo con La historia interminable, desde pequeño tenía la certeza de que leería el libro, pero nunca lo he visto en ninguna parte así que me tocará tirar de internet ;) un abrazo violeta!

      Eliminar
    2. Pues si te gustó la película de La historia interminable, el libro lo tienes que leer! No se llegó a adaptar ni la mitad de las aventuras de Bastian y Atreyu (y Ende quedó muy decepcionado con el resultado). Así que imagina. ;)

      Eliminar
    3. me lo apunto entonces sin niguna duda, el lunes cuando hayan pasado ya estos días de fiesta hago la recopilación ^^

      Eliminar
  5. Personalmente te recomendaría "La trilogía de la materia oscura" de Philip Pullman, una saga muy original y apasionante, que no solo busca entretener, sino que tambien ofrece cierta critica social y esconde un mensaje entre sus páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chechu ;)
      Pues otra trilogía que tengo ganas de leer desde antes incluso de que saliera la peli que por cierto a mi me encanta. No descarto hacerme con todos de una vez ;) gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Aunque no sean de "espada y brujería", creo que son muy interesantes y te pueden permitir tomarlos de punto de partida La Ciudad de las Damas-Cristina de Pizan- Biblioteca Medieval-Siruela, y ViDA Y VISIONES DE HILDAGARDA VON BINGEN, de la misma editorial. Saludos

    ResponderEliminar

Seguidores