Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

En resumen: Marzo 2016 = 2 lecturas

16:31:00 Rubén AC 6 Comments Category : , , , ,

¿Qué tal Amigos?


Nos deja marzo y a mi se me ha pasado volando, tanto que pensando que lo tenía todo bajo control, se me ha escapado con tan solo 2 lecturas acabadas. Pero bueno, como suelo decir, no he leído más porque he estado disfrutando de otras aficiones y obligaciones, así que, no me quejo.

Como digo solo han sido dos, que se suman al reto general, y además también una para cada uno de los otros dos retos, así que sigo sumando a un ritmo constante aunque sin pisar el acelerador (ya se verá si lo consigo). Con el presente abril tengo el reto de terminar uno de esos libros pendientes que más me costaba retomar a pesar de haberlo disfrutado hasta ese momento, Los tres mosqueteros. También he dejado muy cerca del final una historia de Agatha Christie, pero por un fallo de cálculo no he acabado al final. Así que los próximos días espero leer y terminar prontito estos dos títulos para poder seguir avanzando.

Hoy estoy algo espeso (será cosa del ventarrón este con su lluvia, que me deja "empanao"), y no es que me esté luciendo a nivel expresivo (similar a un vegetal...) así que pasemos directamente al breve resumen de este mes.


Pasillo Oculto, de Arno Strobel:
El tema de esta novela ya os comenté que me tenía muy entusiasmado. Ya conocéis esa adicción mía a las historias con amnesia de por medio y sucesos que a primera vista no tienen explicación lógica alguna. Lo comencé con ganas (ganas extra por saber que el autor era alemán y me contaba para el reto, las cosas como son), y en los primeros pasos de la historia estaba cumpliendo con lo que uno puede esperar, mucha información, preguntas, y pocas respuestas. Y aquí viene el "pero" y es que resulta que poco a poco, algo empezó a a fallar y yo la verdad no sabía qué exactamente, los diálogos, los personajes, la forma en que se relacionan... casi a la mitad del libro ya no me gustaba tanto como avanzaba y lo cierto es que llegué al final intrigado por el desenlace, eso sí, pero mis impresiones ya no eran tan positivas como antes de empezar. Una historia con mucho misterio, con un punto de partida muy sugerente, pero que se desarrolla de forma quizás muy genérica, sin personalidad, a mi no ha terminado por gustarme de verdad, pero tampoco puedo decir que sea una pérdida de tiempo, se lee rápido y digamos que entretiene.



En las montañas de la locura, de H.P. Lovecraft:
Tras muchos meses queriendo leerlo, llegó su momento gracias al reto de lecturas pendientes. Salió para ser mi lectura de marzo y en cuanto acabé con el anterior, lo empecé muy motivado también por estrenarme con el autor con una historia que prometía sobrecoger con un relato estilo "diario" detallado y sobrecogedor. Y en este caso, también tengo un pero, porque lejos de querer yo decir que esta historia no me ha gustado, tengo que admitir que no es el estilo que a mi me gusta. Tiene un gran valor a nivel descriptivo y documental, porque realmente es muy fácil dejarse llevar y hasta creer que lo que cuenta es del todo plausible, pero a mi es que estas estructuras y formas de narrar acaban agotándome, y al final pues no estaba disfrutando de la lectura y hasta deseaba llegar al final, porque se trata de un relato sin intervención de diálogos o escenas directas, no hay un guión, salvo el avance de dos exploradores narrado de forma tensa, si, pero sin acontecimientos reales, salvo un pequeño final con algo de "acción". No critico la obra, ni mucho menos, es una pena que mis gustos no se muevan cerca del estilo de esta obra. Se que volveré a leer al autor, informándome antes de lanzarme con otra de sus obras, buscando una que se asemeje más a lo que suelo disfrutar. 



Y ahora, hablemos de retos. El primero de ellos empieza a notar que se queda rezagado, con este mes sumando solo 2 lecturas la cosa no pinta muy bien que digamos, a ver si me pongo las pilas.

Reto de lecturas 2016: 9/5

Pasando al reto viajero, tengo que decir la cosa va ligeramente mejor, ya que por el momento, leyendo uno al mes lo superaré con un mes de tiempo extra.

Reto "Viajar Leyendo": 4/12 países
1.EE.UU: John Verdon.
2. Suecia: Camilla Lackberg
3.Nigeria: Chinua Achebe
4.Alemania: Arno Strobel

Y por último, ese reto que comencé para aliviar la carga de lecturas pendientes. Este mes también cumplo con esa única lectura obligatoria y en breve comenzaré con el de abril, nada menos que Los tres mosqueteros. 

Reto "Historias Pendientes": 3/12
1.La máquina del tiempo
2. Los vigilantes del faro
3. En las montañas de la locura

Como podéis ver, no es que haya acumulado muchas lecturas en lo que va de año, pero al menos los retos los voy cumpliendo. Abril, por favor, ¡dame motivación para no parar de leer!

RELATED POSTS

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que el mes de marzo ha pasado volando, no me puedo creer que ya estemos en abril. ¡Qué rápido me está pasando el 2016!
    Espero que termines y disfrutes tanto de Los tres mosqueteros como del libro de Agatha Christie.
    Que pena que no te haya convencido Pasillo oculto, creo que lo dejaré pasar. Una pena porque tenía muy buena pinta. En las montañas de la locura tengo ganas de leerlo desde hace tiempo. Una pena que tampoco te haya convencido, a ver si con otro título el autor te convence más.
    Un beso y disfruta de las lecturas de abril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, totalmente, quizás sea porque 2015 me dejó tan mal sabor de boca que este comienzo de año está pasando en un suspiro jaja y en cuanto a los libros, ya ves, una pena, quizás es que ando poco inspirado y las lecturas me están resultando algo pesadas, ya me animaré más, espero que las aventuras de los mosqueteros ayuden a ello jeje gracias por pasarte, un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola :) Para mi ha sido un mes convulso y no he leído tanto ni visto tanto como me gustaría, pero si que lo he disfrutado. Tengo ganas de leer En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft, es uno de esos libros que siempre me han llamado la atención. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mangrii, bueno, un mes termina y otro comienza jaja veremos que tal va ^^
      Es una pena que no tuviera una idea clara de la estructura y el tipo de historia que era "En las montañas de la locura", porque se me ha hecho ciertamente pesado por culpa de esperar algo distinto. Espero que tu lo disfrutes más, ya me contarás

      Eliminar
  3. Yo creo que he terminado con H.P. Lovecraft antes de empezar xD
    Cada vez tengo más claro que no me va a gustar este autor, no sé porqué. Quizá algún día pruebe con alguno de sus relatos, pero por el momento no tengo ninguna prisa. En cuanto al otro libro, la verdad es que no me has dejado con muchas ganas de leerlo, así que creo que voy a pasar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, pues que te voy a decir, no es que haya elegido muy bien este mes. Con Lovecraft era mucha la curiosidad la verdad, más que expectativas, porque me conozco y el estilo del autor no encaja conmigo, para gustos los colores está claro, no todos son para todos, y aunque no lo he disfrutado, no dejo de repetir que el libro a nivel descriptivo y es flipante, lleno de detalles mezcla de invención y de investigación.

      Eliminar

Seguidores