Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Nuevo en mi estantería especial "día del libro"

18:47:00 Rubén AC 8 Comments Category : , , ,

¿Qué tal el día?


Primer miércoles que comparto con vosotros en esta nueva etapa del blog. Hoy toca (con un evidente retraso, pues lo tengo pendiente desde principios de abril...) enseñaros las últimas adquisiciones, y ya que he tardado tanto en traerlas al blog, ¿que mejor que unificarlo con la entrada que al final nunca vio la luz de "El día del libro 2016"? Pues como a mi no se me ocurre mejor forma, así tal cual os lo traigo (y tan pancho me quedo). 


Tres libros + uno del día del libro, como digo, con un sabor muy a clásico, a grandes títulos de la literatura que seguro más de uno de vosotros y vosotras habréis leído sin duda. Aquí os dejo la foto de familia, y al final no solo el libro que compré el día 23, sino también algunas cositas que me regalaron en honor a tan estupendo día.



1. Mary Poppins, de P.L. Travers:
Autoconclusivo Alianza / 2014 208 páginas
Este lo compré a principios de mes, y es mi actual lectura, muy al límite, pues ya anuncié que sería mi elección para hacer el Diario de lectura de este mes. Cuento con acabarlo entre hoy y mañana y ya traeros el resultado en un par de semanas. De momento estoy encantado recordando lo mucho que me gusta esta historia y la de veces que vuelvo a mi infancia rememorando escenas de su película.
"La institutriz que aparece volando para cuidar de los hermanos Banks y que transforma a partir de entonces su vida cotidiana en una realidad en la que, mágicamente, cualquier cosa es posible, es la encarnación que llevó a cabo P. L. Travers de esa hada buena de cuya protección y virtudes todos hemos deseado gozar, en nuestra fantasía, alguna vez. La presente edición se acompaña de las ilustraciones que para la primera edición de la obra hizo Mary Shepard"


2. La transformación (AKA metamorfosis), de Franz Kafka:
Autoconclusivo / Navona / 2015 / 128 páginas
Desde hacía ya un tiempo tenía el antojo de leer esta historia que forma parte de la memoria colectiva literaria. No me llamaba porque temía no disfrutarla, pero gracias al análisis que hicieron en el blog Koreander en Biliópolis (un saludo y gracias por animarme a leerlo Violeta) me puse a buscar una edición que me gustara, y llegó esta. Nada más comprarlo me dispuse a leerlo de una sentada, y no podéis imaginar cuánto me ha gustado, llegando a meterme mucho en los sentimientos que desprende la obra. Si me veo con tiempo y ganas le dedicaré la entrada que se merece.
"Kafka desarrolla una compleja historia donde las relaciones familiares configuran una serie de trampas sin aparente solución. Los padres y la hermana del protagonista, Gregor Samsa, se conviertren en involutanrios artífices de un safari doméstico."La transformación"ha pasado a la historia de la literatura moderna como una de las cristalizaciones más acabadas de la literatura alemana".


3. El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde, de R.L. Stevenson:
Autoconclusivo / Austral básicos / 2015 / 112 páginas
Se vino a casa el mismo día que el anterior. Creo recordar que me sonaba la colección de "Austral básicos" gracias a la estupenda Isa (Readings in the north) y al encontrar este no me pude resistir a solo 2,95€. No creo que sea el único que llegue a mis estanterías (me puede ese precio, en serio, clásicos para todos los bolsillos!). Ya lo he leído, y también me ha gustado mucho su estructura y la tensión que se palpa de principio a fin. ¿Quien no conoce este extraño caso? a mi me fascina.
"El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la máxima contribución de Stevenson a la literatura de intriga y a la indiscutible mitología del terror, aborda el conflicto del desdoblamiento de la personalidad para entrar en el terreno de lo misterioso, la sordidez y el perverso atractivo de la muerte y el horror".


Y ahora pasamos a "El día del libro" (¿en serio, cuantas veces he escrito eso en esta entrada, las habéis contado?). Fui como suelo hacer, a perderme por la sección de libros de El Corteingles, porque me gustan los marcapáginas que suenen regalar este día, así que iba dispuesto a comprarme aunque fuera un detallito. El caso es que encontré el libro que veis aquí abajo, que de momento no me había dado por leer (quizás porque la película de disney me agobiaba mucho cuando era pequeño), pero me hizo acordarme de Ruth, y la verdad, sabiendo que es una de sus obras fetiche, es que tenía que venirse a casa, ya solo por una de las conversaciones más divertidas que recuerdo (Evey, Isa, Ruth... me encanta que me hagáis reír tanto). Y aquí lo tengo, a ver cuándo lo leo y qué me parece. El resto de cosillas que se ven en la foto son algunos obsequios que me dieron por el camino. Viva el día del libro (¿lo veis?, otra vez lo he dicho... será un virus)


4. Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol:
Primera Parte / Alianza / 2010 / 192 páginas
Escrito en 1865, "Alicia en el País de las Maravillas" es una obra que con el correr del tiempo se ha liberado de su estrecho ámbito original, vinculado a la literatura juvenil, para convertirse en un clásico de la literatura. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carroll, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable que habría de tener una secuela equiparable, cuando no superior, en "Alicia a través del espejo".


Y punto pelota, nuestra próxima cita, es de nuevo el miércoles que viene, día que ya será de mayo, ese mes que tantas cosas trae consigo (en mi caso al menos trae muchas), y os dejaré por aquí el resumen de lecturas. Hasta entonces, ¡que tengáis una estupenda semana!

RELATED POSTS

8 comentarios

  1. Hola Rubén! ^^
    De los libros que nos traes hoy solo he leído "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde". Lo leí en inglés hace muchos años, para una clase, y recuerdo que me gustó, pero quiero volver a leerlo, y esta vez en español. Me gusta mucho esa edición de "Mary Poppins". Me parece muy bonita. "La metamorfosis", que es como lo conozco yo, es una de esas historias que quiero leer principalmente por la fama que tienen, pero parece que nunca llega el día. Supongo que tengo que encontrar el momento adecuado. Si le dedicas una entrada estaré pendiente, a ver si al final me animo a leerlo. Y "Alicia en el país de las maravillas" no fue lo que esperaba. Me pareció un libro complicado de leer, me costaba horrores avanzar con la lectura, así que terminé abandonándolo. Espero que a ti te guste más.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary ;) gracias por pasarte como siempre.
      Yo también leí a Jekyll en el instituto en inglés, y la verdad fue hace muchisimo tiempo y no me enteré de nada jaja por lo que creo que lo he disfrutado ahora tanto. Y en serio, yo te animo a leer La metamorfosis, si vas sin ideas preconcebidas y te metes en lo que importa, que es identificarte con el protagonista, se te hará cortísima y muy profunda, al menos eso me ha pasado a mi, espero animarme y traer un pequeño análisis para convencerte jaja un abrazo ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Esa edición de Mary Poppins es super bonita, me gusta mucho la portada. La película la vi muchas veces de niña y me gustaba mucho. El libro en un principio no tengo pensado leerlo.
    La metamorfosis pretendo leerlo este año. En mi caso tengo una edición de Austral Singular que trae más cuentos de animales, creo que no me estoy equivocando. Me quedo con más ganas aún de leerlo, si tienes un hueco me gustaría leer tu opinión sobre él.
    Las ediciones de Austral Básicos son una cucada (gracias por la mención). Has escogido muy buen libro para comenzar con tu colección, ya verás como poco a poco te vas haciendo con más. Yo ya tengo cinco y en junio publican "La lección del maestro" de Henry James, que seguro que me lo cojo.
    Yo tampoco he leído Alicia en el país de las maravillas, algún día me animaré supongo. Pero de momento no es una lectura que me apetezca (¡qué me mata Ruth! jaja)
    Un beso y disfruta de tus nuevos libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa ;) esa mención a tu blog no podía faltar ^^
      Lo cierto es que el de Mary Poppins es tan corto que si te gustó la peli merece la pena echarle un ojo. De la Metamorfosis tengo que hablar, y espero hacerlo a lo largo de mayo jaja (así sin muchas prisas) porque realmente me ha gustado mucho, me dejó "marcado" al terminar y la verdad es que en un tiempo lo volveré a leer sin duda. Y sí, Austral básicos aumentará en mi estantería jaja ese de Henry James cae fijo! un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapetón!
    Yo para el día del libro al final no me compré nada, ¿te lo puedes creer? ¡Porque no me lo creo ni yo! Lo cierto es que ya me he autoregalado bastantes libros este mes así que no pasa nada por haberme saltado un día, aunque me duele no haberlo hecho jajajaja
    La metamorfósis lo leí cuando iba al instituto, y por supuesto no lo disfruté en esa época... tengo pendiente releerlo, a ver qué me parece sin tener que enfrentarme a un examen al día siguiente jajajaja
    Alicia en el país de las maravillas lo leí hace pocos años y estuvo bien. Además, conseguí una edición preciosísima :)
    ¡¡Disfruta de tus lecturas!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel! bueno bueno que ya nos vamos conociendo y si dices que no compraste nada el día del libro porque te pasaste a lo largo del mes, eso es que realmente compraste bastante jaja así que no comprar por haber comprado ya no es ningún sacrilegio ;)
      A ver qué me parece a mi el de Alicia, que ya digo que lo que es la historia y su mundo me parecen fascinantes, sí, pero a mi siempre me han resultado agobiante y recargado, no sé, y por favor, relee la metamorfosis y me cuentas que tal, a mi me ha dejado loco de lo mucho que me ha gustado!un abrazo Mel ;)

      Eliminar
  4. Oioioioioi. Me alegra un montón que te haya gustado la Metamorfosis :)
    Alicia es un libro estupendo, pero hace tantos juegos de palabras y referencias a canciones y cuentos británicos que hay que hacerse con una buena versión anotada para poder entender dónde está la chicha de lo que está pasando.
    Mary Poppins debería caer ya, que a día de hoy sigo disfrutando mucho de la película y desde que vi Descubriendo al señor Banks tengo muchísima curiosidad por el libro original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta :)
      Bueno como ya has leído a ti sobre todo te debo haberme lanzado con la metamorfosis y muy agradecido. Me huelo que Alicia no va a ser un libro para mi, ojalá me equivoque. Y fíjate que al final Mary Poppins no me ha encandilado tanto como esperaba, a mi parecer Disney echó el resto en crear una historia redonda y maravillosa a partir de un libro que dejaba todo de forma muy superficial y sencilla.

      Eliminar

Seguidores