Ir al contenido principal

Destacado

¡Lágrimas de ceniza ya está en papel!

 ¡ Hola, familia ! Oficialmente la primera entrada del año en este blog llega casi a finales de febrero, efectivamente, pero por una buena causa. Lágrimas de ceniza ya está disponible en papel en las principales plataformas de venta de libros y librerías seleccionadas.  Y no va a ser la única protagonista de la jornada de hoy. ¡Vamos a ello! Toca empezar por el principio, y ese no es otro que haciendo honores a lo que acontece. Universo de letras ha publicado la edición en papel de mi última novela, misma editorial que hizo posible el lanzamiento en papel de Recuerda y Rododendro . Es un grupo editorial que además de ofrecer servicios de autopublicación, mantiene un acuerdo con el Grupo Planeta , motivo por el que ha sido posible lanzar estas versiones en papel. El formato de impresión es el mismo usado con Recuerda y con Rododendro , para respetar la continuidad en mis trabajos, mismo tamaño y mismo acabado en efecto mate. Ahora vienen las sorpresas.  Para la ocasión, hemos decidido

Mañana podría ser un gran día

¡Muy buenas, familia

Seguimos avanzando rumbo al primer mes superado desde el lanzamiento de Lágrimas de ceniza. Desde el pasado 6 de abril, he conocido a muchísima gente nueva, he visitado la radio, he hecho promociones y he podido charlar con los primeros lectores de la novela. Está siendo una vuelta a la escritura maravillosa y no podría estar más agradecido. Quería empezar esta entrada con dichas palabras ^^.


Y lo digo porque hoy vamos a dejar a un lado esta actualidad de Lágrimas de ceniza. Hace un par de semanas (o incluso puede que sean 3), antes de la publicación de la novela, la Semana Santa y el Día del Libro, hubo una noticia que dejé caer quizás como algo que no detallé lo suficiente, y lo cierto es que para mí es algo importante, y tiene que ver con la primera novela que autoedité, Mañana podría ser un gran día.

Fue un trabajo apasionante, duro, lleno de grandes desafíos y me trajo las primeras alegrías en el mundo literario, pero su presentación al público o quizás su envoltorio, no contó con la calidad que merecía la historia y merecían los lectores. Hablo de corrección, maquetación, diseño y hasta de la campaña que siguió a su estreno.

Todo esto ocurrió hace ya casi una década. Han pasado 9 años y sigo sintiendo una deuda con la historia de Lana Yates. La recuerdo con mucho cariño, pero hubo mucha precipitación en su desarrollo y llevo mucho tiempo mirándola de reojo, sin llegar a apartar la vista. Dice mucho de lo que siento, que en la pared de mi oficina (desde la que escribo, en mi casa) tenga cuadros con las portadas de mis novelas, pero no de ella. Y la razón es que siempre he sentido que aún no había terminado con ella, que podía dar mucho más, y no encontraba la forma o el momento.

Primera portada de la novela en 2013

Es curioso que haya sentido que es precisamente ahora, cuando estoy con la nueva novela, con un proyecto a medias y con muchas promociones por delante, cuando quiero darle esa nueva forma a la novela.

Y tras este preámbulo tan convulso, me toca decirlo claro, tal y como ya lo dije hace unas semanas. Mañana podría ser un gran día, tendrá una reedición con reescritura completa incluida, con nuevo epílogo, algunas subtramas, remodelación de personajes, diálogos, portada... todo será, en esencia, lo mismo y a la vez, algo completamente nuevo.

Es pronto para ir desvelando detalles, pero os puedo asegurar que trataré a la historia con todo el respeto que merecen, tanto ella como todos los lectores que pudieron disfrutarla. La esencia de la historia seguirá siendo la misma, así como su desarrollo, no alteraré la línea argumental pero quiero que cualquiera que ya la haya leído, encuentre nuevos motivos para acercarse a ella, y quienes no la conozcan, disfruten de la mejor versión.

Mi entrevista en Radio Chiclana, ¡también en YouTube!

No me voy a mojar y no diré cuánto pretendo tardar en ponerme manos a la obra. Tengo que ir alternando las labores de promoción de Lágrimas de ceniza (¡aquí tenéis la primera reseña que me ha llegado de un blog!), con el desarrollo del Proyecto Gretel, esa historia que de momento he dejado aparcada para darle a la nueva publicación todo mi tiempo. Resumiendo, en cuanto termine ese primer borrador de "Gretel", lo dejaré reposar en su carpetita y me lanzaré a la reescritura de Mañana podría ser un gran día 2.0, y hasta que no haya terminado de sentirla completamente actualizada, no volveré con Gretel.

Lo que veía a anunciar de forma oficial, es que Mañana podría ser un gran día ha sido retirada de la venta (que como recordaréis, era exclusiva de Amazon, tanto en digital como en su edición en tapa blanda). Esa versión de la novela no volverá a ponerse a la venta, como comprenderéis, sería deshonesto que siga vendiéndose. Y en su lugar, cuando esté lista para su "nueva vida", lo hará en tres formatos, digital, tapa blanda y tapa dura, con una pequeña reformulación en su título, y como comenté, nueva portada, que será diseñada desde cero por una artista con la que ya he contactado.

Así que el calendario de este 2022 se me rellena un poquito más (de forma positiva, eso siempre) y hay que ir cuadrando las cosas de cara al verano, que espero poder trabajar mucho y descansar, eso también, y todo lo que acontezca lo iré compartiendo con vosotros a través de las redes sociales y de este mismo blog. Muchísimas gracias por todo, por estar ahí y por compartir conmigo vuestras impresiones, vuestras aficiones y vuestro tiempo. Esto no tendría sentido si no se fuer creando una comunidad en torno a lo que hacemos.

¡Gracias y nos vemos la semana que viene!


Comentarios