Destacado
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Lágrimas de ceniza: ¡Portada y preventa activada!
¡Muy buenas, familia!
Bien, tras esta presentación-aperitivo con esa mirada penetrante, toca entrar en materia. Bajo estas líneas os presento la portada de la nueva novela, que como sabéis, llega al mercado digital el próximo día 6 de abril, y me muero de ganas de seguir enseñando las cosas hemos estado preparando, y por supuesto, de que podáis leerla.
Ya que una imagen vale más que mil palabras (eso es cuestionable en la mayoría de los casos, pero en este me parece que no ja ja), pasamos directamente a la imagen y luego la comentamos. ¡Allá va!
Estoy enamorado de la portada, de todos sus elementos, desde el primero hasta el último, ¡muy agradecido al departamento de diseño de Click Ediciones por haber dado en el clavo! Y ahora sí, vayamos desgranando un poco su composición.
La idea me surgió buscando ideas, viendo diferentes portadas de libros, carteles de cine y hasta publicidad en revistas. Lo cierto es que aproveché una tendencia muy del cine de terror o del misterio para quedarme con la idea central. Hablo del ángulo vertical en el que se presenta la casa y el bosque. Lágrimas de ceniza es una historia con elementos sociales, fanatismo y violencia, muy visceral, por lo que su componente retorcido queda plasmado en esa visión lateral del edificio en llamas, una realidad distorsionada.
Sobre la paleta de colores, me encanta ese tono ocre, el efecto amarillento y el gris envejecido del cielo, el contraste con el naranja y rojo de las llamas y el título. Estos colores le dan un aire muy vintage, muy rural e indudablemente de misterio e intriga, pues la novela, sumando tintes dramáticos a la ecuación, es en esencia un thriller psicológico.
Para terminar con este repasillo, mención especial para el fuego, y esa mirada penetrante. No puede haber lágrimas sin ojos, y no puede haber ceniza sin fuego, así que componemos exactamente lo que debía ser esta portada. Enigmática y atractiva.
Pasando a otros asuntos, pero no muy alejados, también toca anunciar algo importante respecto a los pasitos que va dando la novela, y es que ya contamos con su ficha en la web de Planeta, así como en mi perfil de autor de dicha web, y lo más importante de todo: ¡La novela ya está en pre-venta!
Ya podéis adquirir de forma anticipada la novela en formato digital para que os llegue el mismo día 6 en cuanto se active su puesta a la venta. Las plataformas van aumentando según pasan las horas, pero ya podéis encontrarla en la mayoría de puntos habituales, como Amazon, Casa del libro, Agapea... Os dejo unos enlaces justo aquí abajo por si queréis ir reservando vuestro ejemplar digital. ¡Gracias!
- Amazon
- iBooks
- Agapea
Como podréis comprobar, su precio recomendado de salida es de 3,99€, pero en la mayoría de portales contáis con un descuento del 5%. A partir de este momento ya comenzaré a lanzar promociones en redes sociales y por supuesto, vosotros también podéis compartir esta información con vuestros conocidos y en redes sociales, ¡Lágrimas de ceniza ya está aquí!
Termino con este repaso a las novedades de la novela, comentándoos que también se ha actualizado ya mi página web con la información de la obra en su ficha correspondiente, y con su portada en la página principal de la web. Pronto habrá más detalles.
Por el momento, eso es todo lo que tocaba compartir con vosotros, probablemente, si todo sale bien, este mismo viernes podré compartir el booktrailer de la novela, que viene con sorpresa, ¡ya lo veréis! Sigo en una nube disfrutando muchísimo de todo este proceso de preparación y pase lo que pase con la novela, la experiencia no me la va a empañar el resultado que acabe teniendo en el mercado, porque este mundillo es así, es imprevisible y hay que saborear cada pequeño paso alcanzado.
Gracias una vez más por estar ahí cada semana, me siento muy bien acompañado por aquí y por Twitter, así que os mando un abrazo y mis mejores deseos para el resto de la semana.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario